Pelayo Menéndez se enrola en el Every Jack Man Triathlon Team
El Every Jack Man consigue meter a 20 triatletas en Kona, con Pelayo Menéndez en labores logísticas
El Every Man Jack es un equipo de triatlón amateur americano con estructura y organización de equipo profesional, fruto de una gran visión empresarial de su fundador, Ritch Viola. No se trata de un equipo de triatlón al uso, y ello lo demuestra haber clasificado a 20 triatletas para el campeonato del mundo de Ironman del próximo sábado, en Kona.
Con sede en San Francisco, Every Man Jack cuenta con más de 85 triatletas amateurs repartidos por todo Estados Unidos y Canadá. Su fundador, Ritch Viola, empresario y triatleta, vio una la oportunidad de fusionar sus dos pasiones, laboral y deportiva, en el año 2012, formando un equipo con el nombre de su empresa, y con la máxima de conectar a deportistas no profesionales y proporcionarles la infraestructura necesaria para poder competir al máximo nivel en Estados Unidos.
La idea caló tan rápido entre la comunidad americana que en pocos años se ha convertido en el equipo de triatlón de referencia en Estados Unidos. No hay prueba en el país donde no se vean triatletas de Every Man Jack, no solo compitiendo, sino en pódiums. Cada temporada, decenas de deportistas aplican para formar parte del equipo.
Cuando hay carreras importantes, como los mundiales de Ironman y Ironman 70.3, el todos conviven juntos en una casa y comparten entrenamientos los días previos. Así se fortalece el sentimiento de pertenencia a un equipo, que a veces es tan complicado conseguir en un deporte individual como el triatlón. A lo largo del año se participan en eventos conjuntos, como el “training camp” de 5 días en Las Vegas.
¿Y cuál es la clave del éxito? Para Ritch, la clave es ser capaz de crear una comunidad de triatletas no profesionales de alto nivel comprometidos con el grupo, y proporcionarles la ayuda necesaria mediante patrocinios de grandes marcas, como FELT, ENVE, Roka, Garneau, On, Garmin, Gu o Normatec… En vez de invertir dinero en patrocinar a uno o dos profesionales, Every Man Jack esponsoriza, a menor coste, a 85 amateurs con presencia en mundiales, asiduos a los pódiums nacionales y con presencia en las redes sociales. .
El español Pelayo Menéndez entrevistado en esta casa AQUI , es el último fichaje del equipo, la intención es estar en Kona 2020, residente en USA tratará de clasificarse en alguno de los IRONMAN de USA. Este año estuvo en Niza y hace dos en Chatanooga