+ Arriero y Casillas vencen en Cuenca
XXV aniversario del clásico del mes de agosto, con descalificación incluída.
Como cada año en el mes de agosto, se disputó el Triatlon de Cuenca, un olímpico sin drafting, que mantiene un recorrido espectacular por las inmediaciones de la ciudad y llenando con casi 250 participantes.
El segmento de natación dejaba en cabeza a Pakillo y el junior Antonio Benito, a 1:30 salía el grupito de Alberto Casillas, y a más de 2:30 el grupo principal con los remontadores en bici y fuertes corredores.
Pakillo marca un fuerte ritmo sobre las dos ruedas, pero Benito logra aguantar, ambos llegan solos a la T2 con 1:40 sobre Alberto Casillas y poco más de 2 m sobre Bogas.
La carrera a pie da un vuelco insospechado, Benito se impone sin problemas pero es descalificado por no haber parado en un penalty box. Dani Arriero con el mejor parcial a pie 35:26 va recogiendo los cadáveres de todos los que bajaron de la hora y diez minutos en bici, que se marcharon por encima de los 40 m en los 10 km, (especialmente Pakillo que se fue a la hora veintitres).
Finalmente Daniel Arriero vence, a 3:22 llega Alberto Bravo, y más atrás Casillas es tercero.
En categoría femenina, con 13 participantes, dominio de Miriam Casillas gracias a su segmento de natación, pues posteriormente la segunda clasificada Patricia de la Llave, sobre la bici y carrera, realizó idénticos parciales a la del Orca-Orbea Team y entró a 1:58.
Nuria Castells finalizó tercera después de realizar el mejor parcial en bici, donde se colocó tercera y pudo aguantar la posición pese a irse a 46 a pie.
Foto: Facebook Arriero y Casillas