Pixel

Jan Frodeno y Skye Moench vencen IRONMAN Frankfurt

Golpe de efecto de Jan Frodeno sobre 2 de sus rivales directos en Kona. Y tragedia en categoría femenina a 1 km de meta en IRONMAN Frankurt

Patrocinada por Canyon

Jan salía primero de agua en un tiempo de 47:12 en compañía del neozelandés Dylan McNeice. A 1:51 salía un nutrido grupo de 14 con todos los favoritos incluido Sebastian Kienle quien cerraba el grupo.

Frodeno lidera la prueba en solitario durante todo el ciclismo, con una salida de carretera incluida que a punto está de dejarle fuera de carrera. Por su parte Sebastian Kienle pronto se queda solo en persecución y va manteniendo al lider a la misma distancia, 2:34 al paso por el km 50. Después Kienele comienza a recortar a Frodeno hasta que a dos km del final le da cuenta y los dos entran juntos a la T2 para jugarse entre ellos la prueba.

4:17:04 es el parcial de Kienle en bici con una ventaja en la T2 de 10:04 sobre el suizo Phillip Koutny, auténtica revelación del día, y 16:42 sobre un grupo de 7 liderado por Anthony Costes. Por su parte Patrick Lange sufre un pinchazo que le deja fuera y se pone en modo clasificarse sin disputar la prueba, solo para acabar, se baja a 30 minutos.

El maratón es un recital de Frodeno que se queda solo al paso por el km 2, para marcar 2:43:57 y vencer la prueba sobrado en un tiempo de 7:56:02. Sebastian Kienle es segundo a 3:58 pero su actuación fue épica, en plena T2 le sacaron un cristal y le cosieron la planta del pie. Otro alemán Franz Loeschke podio a más de 21 minutos. El top 5 es para otro nuevo alemán Tobias Dachler y Kounty.

Categoría femenina

Sarah True lederaba la prueba en el segmento de natación con 52:40 y Amelia Watkinson y Imoge Simmonds a sus pies. A casi 5 minutos salía un grupito con la desconocida americana Skye Moench al frente y con Saleta Castro cómodamente instalada.

El segmento ciclista es un recital de Skye Moench que con 4:58:38 coge a todas las de cabeza y se baja primera sin poder descolgar a Sarah True, Imogen Simmonds y Daniela Bleymehl

Las 4 salen a la dura maratón con 37 grados de calor a por el triunfo. Pronto Sarah True se queda sola y llega al kilómetro final con una ventaja de 5:24 sobre su compatriota Skye Moench.

En esos momentos True cae destrozada por el calor y tiene que ser evacuada por los servicios médicos, con lo que Skye Moench se encuentra con la victoria en un tiempo de 9:15:31 y 10:30 de ventaja sobre la suiza Imogen Simmonds. La tercera plaza es para la canadiense Jen Annett a 20:54. Saleta Castro es quinta.

FOTOS: IRONMAN

También podría gustarte Más del autor