Pixel

Las medallas se resistieron en Tokio para los triatletas españoles

Tokio ha sido un duro revés para el triatlon español.

Los Juegos Olímpicos 2020 nos han dejado muchas alegrías, pero también hay modalidades en las que nuestras opciones no han podido materializarse en forma de medalla, a pesar de todo el esfuerzo. Este es el caso de los triatletas españoles, que se han resentido en Tokio y han quedado más lejos de lo esperado tras una prueba muy exigente en cuanto al nivel y las condiciones térmicas.

El oro se lo terminó llevando Kristian Blummenfelt, tras una prueba espectacular que quedó parcialmente decidida para los nuestros en la primera parte. De hecho, tras la natación quedó un grupo bien definido de favoritos donde no se encontraban Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez que tuvieron que recuperar sobre la bicicleta cosa que consiguieron a 17 quilometros del final del segmento ciclista.

Esto supone un duro revés para el triatlón español, ya que nuestros dos primeros representantes terminaron en la décima, la duodécima posición y la vigésimo quinta. Sin embargo, ahora toca superar este tropiezo para pensar en las próximas citas nacionales e internacionales, con la intención de que España siga siendo un referente a nivel europeo en esta modalidad deportiva.

Uno de los deportes más exigentes

Por supuesto, merece la pena señalar que el triatlón es uno de los deportes más exigentes que se pueden practicar en la actualidad, ya que requiere una preparación física exhaustiva y la competencia no deja de crecer año tras año. Eso sí, los Juegos Olímpicos son su principal escaparate mediático, a pesar de que el atletismo, la natación y el ciclismo suelen tener muchos seguidores a lo largo de todo el año.

Esto es muy notable en el ciclismo, ya que los principales eventos como el Tour de Francia o la Vuelta a España acaparan las miradas de todos los amantes del deporte. Esto se traduce en una gran variedad de apuestas por internet, en cuotas que nos permiten conocer a los favoritos para pelear por las etapas o en información detallada antes y durante la competición.

Por supuesto, el triatlón también aspira a este tipo de repercusión mediática, algo que está logrando gracias al ámbito digital y a la posibilidad de crecer a través de plataformas especializadas. Además, es una modalidad que cada vez se practica más de forma amateur, algo que repercute positivamente a largo plazo.

Los apoyos públicos y privados son cada vez más necesarios

Finalmente, merece la pena destacar que otro pronóstico de futuro muy favorable tiene que ver con la financiación público-privada, ya que permite a los deportistas mejorar su rendimiento sin realizar grandes desembolsos económicos. El último ejemplo se centra en un fondo de 100 mil dólares para triatletas profesionales, que ha lanzado la Federación Internacional de Triatlón para impulsar la competición a escala internacional. De este modo, España volverá a pelear por una posición privilegiada a partir del próximo año a pesar del mazazo de Tokio, demostrando el carácter de nuestros representantes y su espíritu de superación.

También podría gustarte Más del autor