Pixel

IRONMAN Sur de Europa factura 20 millones anuales

IRONMAN Sur de Europa crece financieramente gracias a la expansión a otros deportes de resistencia

IRONMAN Sur de Europa, que compone las zonas de Portugal, España, Andorra e Italia se ha convertido en la segunda división IRONMAN más prolifera tras la de USA.

Su director Agustí Pérez preveé un crecimiento del 15% para el 2023. El éxito está en la expansión de la franquicia a otros deportes, el running, ciclismo y trail. Este crecimiento ha permitido remodelar la empresas IRONMAN Spain con nuevas incorporaciones en la plantilla, gente llegada de grandes empresas como Nike o Danone.

Otro factor que supondrá una inyección es el ahorre en costes de medidas protocolarias Covid, algo que se estima en unos 50.000 €.

El triatlon sigue teniendo su nicho importante, obviamente de momento es el principal para el Sur de Europa, españa cuenta con 8 eventos, y tras la pandemia se ha dos sedes hacen a la vez sus dos eventos, Barcelona y Mallorca, esto supone un importante ahorro logístico.

Las pruebas de Barcelona y Mallorca además son las más numerosas de Europa en cuanto a participación superando los 5000 triatletas cada una.

En ese mismo modelo está Portugal con el IRONMAN y IRONMAN 70.3 Cascais que se celebran el 15 de octubre además Italia cuenta ya con 5 eventos entre ellos un IRONMAN, 3 pruebas de 70.3 y un 5150. En Emilia-Romagna repetirán modelo de IRONMAN 70.3 y IRONMAN el mismo fin de semana donde además meterán el 5150.

Uno de los pilares de esta expansión está en las administraciones locales, que apoyan estos proyectos con una buena inyección económica y además logística. A cambio IRONMAN proporciona a la zona de la administración un retorno económico importante en cuanto a promoción y gastos de los participantes en la zona.

Un ejemplo de ello y de futuro nuevo modelo en el que se juntan no solo pruebas de triatlon sino de ciclismo y running es Andorra.

La celebración del Andorra Multisport Festival, supuso al país un retorno económico de 6,2 millones de euros. La fuerte inversión andorrana  4 millones de euros respondía a una voluntad de posicionarse como destino turístico, con un evento que se extiende durante dos semanas.

También podría gustarte Más del autor