Pixel

11 hombres Sub 1 hora 10 en el 21K del Challenge Peguera-Mallorca

El Challenge-Peguera revienta los registros a pie

El Challenge-Peguera Mallorca ha sido el fiel reflejo de lo que está ocurriendo en la MD a nivel Mundial; un plantel de salida en el que por coincidencia de muchas competiciones a lo largo del planeta, no contaba con ningún super crack mundial, pero por el contrario contaba con una lista de PROS de casi 70 triatletas en línea de salida.

Triatletas con un nivel enorme, centroeuropeos, británicos, escandinavos y de países del este, desconocidos, pero que tal y como está la cosa cualquiera con un buen día puede estar a la altura de los mejores.

Un ejemplo de como es la cosa en la actualidad, lo vimos el día previo, conocimos a un joven alemán de 20 años, Elias Knoll, debutaría en la distancia en GE ya que sería su primer MD, el chaval que corre la Bundesleague, ya se pasa a la MD a sus 20 años, lo hace con una buena natación y con un registro de 8:44 en un 3.000. Claro, se te plantan tíos de estos desconocidos en una salida y te la pueden liar. Finalmente Elias hizo el 49 de la general, ni tan mal, 6º GE y pero lo peor 4º del grupo 18-24.

Obviamente le faltaban unos 800 m, pero claro multitud de puntos de giros, curvas, repechos … y sobretodo, el tema es que con un recorrido exáctamente igual al de todas las ediciones pasadas en cuanto al tramo de carrera a pie, el vencedor invirtió 1:08:35 y no fue el mejor, el danés Emil Nielsen hizo 1:08:25 que solo le valió para ser el 14. En total 11 hombres lograron correr en 1 hora 10 minutos o menos.

El recorrido era el mismo, sin cambiar ni un solo punto de giro al de todos los años y el pasado cuando la prueba contó con un nivel de Campeonato del Mundo y de Campeonato de España, solo el vencedor Youri Keulen bajó de las 1 hora 10 minutos, 1:09:54, ni Alistair, ni Margirier, ni Koolhaas lo lograron, tampoco el propio Tom Hug quien hizo 1:12:30

 

También podría gustarte Más del autor