Marina se recupera de su estado de salud
Marina comienza a ver la luz y luchará por mantener su plaza.
La triatleta del Orbea, Marina Damleimcourt, empieza a dejar atrás sus graves problemas de salud. Marina fue atacada por dos virus semanas atrás, uno de ellos ya lo ha superado en concreto el Epstein Barr (Mononucleosis infecciosa), del otro el Parvovirus, comienza a sentirse mejor.
La propia Marina a través de su gabinete de prensa ha dicho que es lo que la ocurre:
“En Australia, el día antes de la prueba comencé a sufrir una fiebre muy alta de 40ºC. Vomitaba mucho y aunque intenté tomar la salida al día siguiente mi estado de salud era tan malo que no tuve otra elección que la retirada.
En la Copa de Europa de Larache la fiebre había bajado, pero poco; sobre todo sufrí gastroenteritis, ganglios inflamados y sangre en orina. Jamás he ido tan despacio y mal para una carrera, pero al menos me apañé para acabar entre las 10 primeras, luchando a tope por coger puntos para mantener las 3 plazas olímpicas”.
Tras su actuación en el Europeo, prueba en la que se retiró debido a su estado de salud, incomprensiblemente desde varios sectores en las redes sociales se ha cuestionado si debería ir a los JJ.OO, ante lo cual Marina ha salido al paso declarando:
“A día de hoy me siento mejor, con más ganas, y afrontando la lucha por las 3 plazas para España en los JJOO. Desde 2010, junto con mis 2 compañeras españolas he cumplido todos los requisitos de la FETRI e igualmente somos las únicas 3 elegibles por ranking mundial para poder luchar por esas 3 plazas, así que seguiré luchando por seguir manteniendo esas plazas e ir a los JJOO de Londres. En 2008 fuí la mejor española en todas las carreras internacionales que corrí, pero por una lesión del año anterior no pude puntuar lo suficiente y me quedé fuera de los JJOO, esta vez lucharé al máximo por ir a Londres”.
Ahora intentará defender la tercera plaza de España, que de momento cuenta con ella, aunque cada día se complica más. Quedan tres pruebas para conseguirlo, la primera el día 6 de mayo en Huatulco, desde aquí nos permitimos el lujo de aconsejarla no ir, pues en su estado y en un país tropical las posibilidades de coger otra infección son altas. Después llegar recuperada a las Series Mundiales de San Diego y Madrid a darlo todo.